Sobre Equipment Manufacturers International Inc.

Un recurso industrial de confianza – Un líder mundial reconocido

Equipment Manufacturers International (EMI) se constituyó en 1982 con el propósito original de fabricar corazoneras de arena y remanufacturar equipos de fundición. Armado con un firme entendimiento de las operaciones de la sala de corazoneras y el diseño de equipos de fundición, EMI comenzó su evolución hacia un proveedor líder de nuevos equipos de fundición EMI. Nuestra expansión durante más de 35 años ha incluido la adquisición de varios fabricantes de equipos de fundición OEM de renombre, el desarrollo de nuevos equipos patentados, así como la creación de un Plan de Propiedad de Acciones para Empleados (ESOP).

Nuestros empleados de primera clase están dedicados a la excelencia y comprometidos con la fabricación de productos de primera calidad. En EMI valoramos nuestras responsabilidades en cuanto a ingeniería inteligente, productos bien hechos, y nos esforzamos constantemente por superar las expectativas de nuestros clientes. La participación de los empleados es esencial para nuestro crecimiento. Nuestro personal profesional de especialistas en aplicaciones e ingenieros junto con nuestro equipo de fabricación de fabricantes y maquinistas internos se enorgullecen de crear soluciones innovadoras de equipos de fundición EMI para satisfacer los requisitos de nuestra cambiante industria.

1400 Instalaciones / 12 Países / 1 Compañía

EMI está calificado de manera única como una solución de una sola fuente para sus desafíos de fundición. Como especialistas en todo el proceso de fundición de metal, soluciones totales de sala de corazoneras, y la experiencia de automatización de acabado, EMI puede analizar rápidamente sus necesidades para ofrecer recomendaciones óptimas y prácticas.

 

El compromiso de EMI como fuente única le asegura que nuestros productos están respaldados por garantías líderes en la industria, provistos con un excelente servicio y apoyo, y respaldados por nuestra historia de más de 35 años de proveer soluciones de alta calidad.

Maquinas de moldeo manual

Un gran número de fundiciones siguen funcionando con éxito con una variedad de exprimidores y máquinas de moldeo manual. EMI adquirió las líneas Osborn, SPO y Herman con la intención de continuar con el servicio, la restauración a condiciones casi nuevas, de igual manera proporcionar máquinas nuevas de moldeo estándar.

Foto: standard-molding-machines

 

Ventajas de Ram-Jolt®

 

Estas máquinas de moldeo por presión Osborn Ram-Jolt® son fáciles de operar y requieren poco mantenimiento. Al considerar el valor, más fundiciones consideran nuestras máquinas de moldeo por presión Ram-Jolt como el estándar para sus requisitos de trabajo y producción rentables.

 

La Ram-Jolt® con Whisperam®, proporciona una fiable pre-sacudida, seguido de un proceso simultáneo de sacudida y apretado. Esta combinación producirá un molde más duro y consistente.

 

La sacudida inicial da como resultado una calidad de molde uniforme ya que distribuye uniformemente la arena en la caja, proporcionando la mejor condición para apretar. Dado que la fuerza de exprimido es el principal factor determinante de la dureza del molde, la principal ventaja de utilizar nuestra máquina es la simultaneidad de Ram-Jolt® durante esta acción. Esto proporciona la capacidad de aumentar la fuerza de presión generada por el pistón de presión en el área del molde hasta en un 50%.

 

Con la variedad de máquinas de moldeo de arena verde que se han desarrollado a lo largo de los años, la familia de máquinas de moldeo por compresión Ram-Jolt® de EMI sigue proporcionando un servicio fiable a las fundiciones de todo el mundo.

Foto:  Ram-Jolt, Ram-Jolt (2)

Osborn 212/214 RJW Máquinas de moldeo por impacto

Las máquinas de moldeo EMI 212/214 RJW son unidades de trabajo pesado diseñadas para un servicio largo y sin problemas. El diseño de cabeza giratoria con un pesado poste de acero acanalado y una construcción de viga de presión soporta las demandas de trabajo duro. Las piezas de trabajo, completamente cerradas para protegerse de la arena y otros contaminantes, están diseñadas con todos los puntos de lubricación fácilmente accesibles. Las capacidades de estas máquinas, en combinación con el exclusivo y patentado mecanismo Ram-Jolt® de EMI, proporcionan características excepcionales de compactado de moldes.

En lugar de un golpe de tipo vibratorio para la porción de pre-salto del ciclo, la máquina de la serie 200 RJW tiene un golpe de yunque. Esto asegura una adecuada compactación del molde de arrastre y ayuda al operador a incrustar el tablero inferior. Después de que se rellena la tapa, el Ram-Jolt® se aplica simultáneamente con el apretón. Estas secuencias ofrecen una mejor calidad de molde. Moldes densos, duros y uniformes con una excelente definición de la colada son el resultado de este proceso.

Osborn 716/719/722/730 RJW Ram-Jolt Pin-Lift Molding Machines

Las máquinas de moldeo de Ram-Jolt® de la serie 700 de RJW incorporan lo último en características de diseño. Los cilindros de tracción están fundidos y pulidos para una mayor dureza y duración. Los pistones de tracción se rectifican con una tolerancia exacta y están totalmente controlados por aceite. Los postes y las vigas de compresión son piezas fundidas de hierro dúctil de alta resistencia, diseñadas para obtener resistencia y rigidez. Estas características de diseño son importantes en las máquinas Ram-Jolt®, en las que se aplica Ram-Jolt® simultáneamente con el apretón. Las máquinas de moldeo por estrujamiento Ram-Jolt® Serie 700 incorporan lo último en características de diseño. Los cilindros de tracción, fundidos y afilados para pistones de tracción endurecidos y rectificados, están totalmente controlados por aceite. El poste y las vigas de compresión son piezas fundidas de hierro dúctil de alta resistencia, diseñadas para obtener resistencia y rigidez. Esto es importante con las máquinas Ram-Jolt®, en las que Ram-Jolt® se aplica simultáneamente con el apretón. Los cilindros controlados por aceite funcionan con características de tracción que permiten un rango de aceleración ajustable y automático de lento a rápido que ajusta la longitud y la velocidad de los golpes de tracción lentos y rápidos durante el ciclo, creando un patrón de tracción extremadamente preciso. Nuestra característica patentada de reducción de ruido, Whisperam®, ha sido probada exhaustivamente en nuestra línea de máquinas de estrujado y desnudo Ram-Jolt® en muchas instalaciones y es estándar en las máquinas RJW de la serie 700.

6000 Series Molding SPO Machines

EMI-SPO-6000-Series

Las máquinas SPO de moldeo manual de la serie 6000 están diseñadas con precisión para una alta calidad de moldeo y una larga vida útil. El procedimiento de operación está diseñado para la más alta producción con el mínimo esfuerzo. La ingeniería permite la máxima eficiencia y precisión necesarias para producir moldes uniformes y de alta calidad de manera consistente. Todos los componentes se fabrican con tolerancias estrechas para permitir una rápida sustitución sin pérdida de precisión operativa.

 

Las características de diseño incluyen controles centralizados, tiro ajustable de dos velocidades, vibradores de aire montados integralmente; cabezales operados por energía y nuestro mecanismo patentado de sacudida invertida; un diseño de extracción auto-alineado.

El mecanismo patentado de sacudida invertida proporciona una máxima eficiencia con un mínimo de mantenimiento. Cualquier servicio que se requiera puede realizarse a nivel del suelo o por encima de él.

Con diferentes capacidades de sacudida, estas máquinas pueden acomodar una amplia gama de tamaños y formas de frascos para una calidad de ingeniería personalizada en una máquina estándar.

Maquinas de Moldeo Herman

Las máquinas de moldeo por impacto de alta presión Herman, conocidas desde hace tiempo por su capacidad de alta velocidad y fiabilidad.

  • Las máquinas de sacudir Herman
  • Herman Jolt Rollover & Draw Machines
  • Máquinas de sacudidas de transportador de carga
  • Máquinas de carga del transportador de rodillos
  • Strippers de sacudida y strippers independents

Osborn 3161/3191 RJW Rota-Lift Matchplate Molding Machines

Las máquinas manuales de fabricación ROTA-LIFT® son ideales para la producción de piezas de fundición a partir de patrones de grandes. Nuestras exclusivas máquinas de moldeo de matchplate tienen una pre-sacudida tipo yunque y Ram-Jolt® para su uso durante la operación de compactado Uno de nuestros desarrollos más significativos es el desarrollo de la sacudida con control de ruido Whisperam®. Las pruebas exhaustivas han permitido obtener moldes de la más alta calidad y densidad, manteniendo un bajo nivel de ruido’ importante para la fundición de hoy en día. Suministramos el Whisperam® como equipo estándar con todas nuestras unidades ROTA-LIFT®. Hay dos tamaños de máquinas que se adaptan a casi todos los tamaños de moldes. Las máquinas 3161 o 3191 pueden equiparse con un dispositivo de manipulación de placas de fósforos que está diseñado para ayudar al operador a sacar placas de fósforos normalmente demasiado grandes para que un solo hombre las manipule convenientemente.

Máquinas de moldeo MatchPlate de alto rendimiento

Nuestras máquinas automáticas de moldeo MatchPlate están diseñadas para ofrecer una calidad de moldeo consistente, altas velocidades de producción y características de fácil mantenimiento que ayudan a que su inversión funcione sin problemas. El diseño innovador incluye estas características únicas: Bastidor de seis (6) piezas de alta resistencia que utiliza barras guía de alta resistencia totalmente accesibles con rodamientos lineales

La elevación de la cubierta única permite una mayor variedad de placas de patrón y una mejor guía para las barras de guía

Cabeza de presión única que transfiere la fuerza al bastidor de la máquina, no al vagón tolva.

El innovador sistema de expulsión del molde de la capa superior reduce los tiempos de ciclo y mejora la estabilidad del molde.

Una HMI central montada en un brazo articulado que permite al operador trabajar desde cualquier lado y un concepto de diseño abierto que facilita el acceso y el mantenimiento.

Otras características incluyen; tanque de almacenamiento de rocío de patrón removible, rieles de una sola pieza endurecidos con rodillos de yugo, carro de tolva, llenador, volcador impulsado por rotación y mejoras en el alimentador de tablero…

Todas estas características de diseño funcionan juntas para eliminar el desplazamiento de arrastre y mejorar la calidad de la fundición.

 

Cuatro máquinas de diferentes tamaños satisfarán todas sus necesidades de producción:

 

Moldelo

1419

2024

2430

3032

Tamaño de Molde

14 x 19

20 x 24

24 x 30

30 x 32

Capacidad ( sin corazones)

200

180

140

100

 

Soluciones de producción de corazones de arena de fundición

Equipment Manufacturers International, Inc (EMI) es un líder mundial en el diseño y fabricación de maquinaria para la producción de corazones de arena, equipos auxiliares, y sistemas completos de vanguardia para la sala de núcleos. EMI adquirió experiencia en soluciones para la sala de núcleos mientras que originalmente suministraba núcleos a la industria automotriz. Adquirimos un valioso conocimiento sobre la fiabilidad y la capacidad de mantenimiento necesarias para mantener una sala de núcleo funcionando de forma eficiente. Esta valiosa experiencia, combinada con innovaciones de diseño y adquisiciones estratégicas de líneas de productos, colocan a EMI en una posición favorable y única para suministrar las soluciones adecuadas para la fabricación de núcleos.

EMI es una empresa impulsada por la ingeniería. Habiendo adquirido Osborn, Sutter, y GF Core Machines hace muchos años, hemos entregado mejoras a estos diseños tradicionales que ofrecen más confiabilidad, tasas de producción más rápidas, y mantenimiento simplificado. Nuestras soluciones principales incluyen: caja fría – isocura, cáscara, caja caliente – inorgánica, y no-fusión. Proporcionamos celdas de corazones completas incluyendo generadores de gas, sistemas de preparación de arena de corazones, sistemas de aminas centrales, y sistemas de manejo de núcleo (incluyendo aplicaciones robóticas).

EMI es el único fabricante que produce piezas de repuesto originales de Osborn y Sutter/GF y equipos nuevos. Llevamos un inventario de piezas de repuesto OEM y proporcionamos técnicos de servicio de campo capacitados. 

 

Corazoneras:

caja fría – isocura, cáscara, caja caliente,

    

100

Corazoneras Tipo Caja Fría,

  • Alta Produccion foto: High Production horizontally-parted-machines
  • De Doble estación
  • Corazón Rápido
  • 3 en 1
  • Protype o Manual

Alto rendimiento - Altamente flexible

Tener éxito en la competitiva fundición de hoy en día requiere un diseño de máquina avanzada muy flexible. EMI sabe todo esto muy bien, ya que fuimos un proveedor de productos básicos para nuestros clientes de fundición de automóviles en toda América del Norte. Con muchos años de experiencia en la producción de máquinas de núcleo de alto rendimiento y más de 1300 instalaciones en todo el mundo, EMI es su socio de confianza y un líder global reconocido.

Nuestra línea de máquinas de corazones de alta producción proporciona a nuestros clientes los corazones que no sólo cumplen los estrictos requisitos de calidad de hoy, sino que también proporcionan la flexibilidad para las crecientes demandas del mañana.

Al utilizar un diseño de máquina avanzado construido alrededor de una tecnología de fabricación de corazones probada, estas máquinas producen una calidad de corazones insuperable a la vez que proporcionan un funcionamiento de la máquina altamente fiable.

Con una amplia gama de tamaños de bastidores de máquinas base, capacidades de soplado y configuraciones de producción, las máquinas centrales de alta producción son capaces de proporcionar la mejor configuración de máquina sin compromisos para sus requisitos de producción de núcleos presentes y futuros.

Además, la modularidad y flexibilidad incorporadas de nuestro diseño base significa que se puede utilizar la mayoría de las herramientas existentes y que las características especiales de la máquina se pueden integrar fácilmente. Esta combinación única de características y flexibilidad permite a EMI suministrar a su fundición con una máquina de núcleo de alto rendimiento de última generación que se adapta a sus requisitos de fabricación de núcleos.

 

Algunas de las características incluyen:

  • Capacidades de soplado desde 5 lbs. hasta 350 lbs.
  • Universalmente flexible aceptando herramientas verticales, horizontales y multipartes
  • Fijación automática de herramientas de sujeción rápida
  • Extracción y manejo automático del núcleo según las necesidades
  • Recintos ambientales u opciones de diseño abierto

Nuevo lanzamiento – Máquina automática de corazones de Multi Separación

  • Acepta herramientas verticales y horizontales de hasta 50″ x 50″.
  • Configuración de hasta 6 piezas – ofreciendo flexibilidad para todas sus necesidades de herramientas
  • Cambio rápido de herramientas con el nuevo sistema de sujeción magnética – acelera el tiempo de cambio de herramientas

¡NO HAY FOSAS!  Instalación fácil y asequible

Automatic Shell Core Machines

Las maquinas corazoneras tipo cáscara pueden ser sólidos, lisos con alta definición. El proceso de la cáscara también puede ser usado para crear moldes que proporcionen una fundición con un excelente acabado y un mínimo de procesamiento en la sala de limpieza. El núcleo de la cáscara puede ser curado con placas eléctricas o sistemas de gas, y la arena no curada puede ser reutilizada después de la recolección.

 

La familia de máquinas automáticas corazoneras tipo Shell de EMI ofrece operaciones seguras y sencillas que producen corazones de calidad. Hemos creado mejoras en los conocidos modelos de Shalco (U-180, U-360 y U-900) y ofrecemos estas máquinas nuevas o remanufacturadas. Estas máquinas pueden ser totalmente automatizadas sin necesidad de un operador. Los corazones terminados son expulsados automáticamente a un transportador de extracción donde la manipulación robótica o un asistente puede transferir el núcleo a un sistema de distribución eficiente.

 

Las máquinas ofrecen una flexibilidad total para acomodar todas las necesidades de núcleos de cáscara. El ajuste de la temperatura y los tiempos de soplado, inversión, curado y roca se completan con una pantalla HMI fácil de usar e intuitiva.

 

  • Produce una amplia gama de corazones de concha de precisión en una base de producción en masa
  • Descarga del corazon totalmente mecanizada al transportador
  • Completamente automático – interfaz de operador limitada
  • Cinta transportadora flexible para la extracción de los corazones terminados
  • Operación hidráulica
  • Placa de soplado estándar refrigerada por agua – para un funcionamiento continuo
  • Automatización opcional – transportador de vuelo fuera de carga con mesa giratoria de acumulación
  • Disponible – barrera de seguridad con candados 

 

Specifications for EMI’s model 803 (improved replacement to U-900)

 

Model 803 – Automatic Shell Core Machine

 

Heater Plates (Gas)

20″ X 29″

Core Box Size

20″ X 30″

Core Box Depth (Across Parting Line)

7.5″ MIN. 20″ MAX.

San Hopper Capacity

200 lbs.

Effective Sand Hopper Blow Area

5 1/2″ x 27″

Machine Approx Weight

10,000 lbs.

Gas Volume

400 cu/ft/hr

Output

400,000 Btu

Pressure

8 To 10 oz/sq. in.

Min. Air Pressure Reqd.

80 psi

Max. Air Consumption

120 SCFM

Max. Water Consumption

Approx. 4 gal/min. @ 15 ft/sec

PDF:  803-spec-Sheet

Corazonera de Caja Caliente, Cronación y Corazón Inorgánico

Las corazoneras de cajas calientes, las cajas cálidas o los núcleos inorgánicos son más populares hoy en día por sus bajas emisiones de gases tóxicos durante la fundición, así como por sus excelentes propiedades de agitación. Estos procesos requieren una fuente de calor externa, como calentadores eléctricos, sistemas de gas o combustión, purga de aire caliente, o una combinación de los mismos. Las tasas de curación pueden ser comparables a las de la caja fría, mientras que la caja caliente sería algo más larga para curar y los núcleos inorgánicos pueden tener tiempos de curación más cortos o más largos, dependiendo del núcleo. Los núcleos inorgánicos son hidroscópicos y requieren algunas consideraciones de almacenamiento especializadas para los tampones de largo plazo.

Las corazoneras Hot Box o Warm Box están diseñadas para ser utilizadas con un sistema de resina inorgánica. Estas máquinas siguen algunos principios básicos de diseño que se encuentran en las máquinas de caja fría, pero con una diferencia principal en el sistema de calentamiento de las herramientas y ciertos procesos de enfriamiento de la máquina.

El calentamiento de las herramientas puede ser proporcionado por elementos de calentamiento eléctricos, aceite térmico, vapor y combustión de gas. El herramental se calienta generalmente a 300 F-400F y se puede agregar un generador de aire caliente para acelerar el proceso de curado. El curado es una función del sistema de entrega de calor, la geometría de la caja del núcleo y el tiempo necesario para reaccionar adecuadamente y curar el núcleo para su retirada y manipulación.

EMI tiene la capacidad de entregar sistemas de células de núcleo de caja caliente de la competencia, incluyendo el equipo de preparación y entrega de arena o máquinas de trabajo de menor producción.

Nuestros sistemas se instalan en aplicaciones de alta producción (automotrices) y en aplicaciones de baja producción (de trabajo). 

Soluciones completas para la salas de Corazones

Equipment Manufacturers International, Inc (EMI) es un líder mundial en el diseño y fabricación de maquinaria para la elabración de corazones de arena, equipos auxiliares y sistemas completos de salas de elaboración de corazones de última generación. Nuestra experiencia, combinada con innovaciones de diseño y adquisiciones estratégicas de líneas de productos, coloca a EMI en una posición favorable y única para proporcionar las soluciones adecuadas para la fabricación de núcleos.

Proporcionamos celdas de núcleo completas incluyendo generadores de gas, sistemas de preparación de arena para núcleos, sistemas de aminas centrales y sistemas de manipulación de núcleos (incluyendo aplicaciones robóticas), silos de almacenamiento, transportadores neumáticos.

 

Contamos con Generadores de Gas 

y Sistemas para la preparación de arena,

Repuestos de equipo original para equipos Savelli, SPO, Osborn, Impact, Sutter, Herman, y otros OEMs

EMI tiene su respuesta a las piezas de repuesto de la maquinaria de fundición y a los problemas de mantenimiento. Nuestro personal trabajará para proporcionarle las piezas que necesite con las tolerancias y especificaciones que requiera. Podemos ayudarle con la entrega inmediata de muchas piezas de reparación de nuestro inventario de existencias y ofrecemos kits de reparación completos para sus necesidades internas de mantenimiento y reparación.

El mantenimiento adecuado de su equipo de fundición es necesario para mantener la seguridad de sus empleados, la calidad del producto y las demandas de entrega al cliente. El mantenimiento adecuado de su equipo de fundición maximizará su potencial de ganancias. Equipment Manufacturers International, Inc (EMI) ofrece opciones de piezas de repuesto para cada instalación de equipos nuevos, equipos de fundición existentes e incluso los suministrados por otros proveedores. Lo más importante es que EMI tiene la experiencia para asegurarse de que usted tiene la pieza correcta. EMI ha adquirido marcas muy conocidas en la industria como; Osborn, SPO, CE Cast, IMPACT, Sutter, y Herman. Proporcionamos piezas de recambio OEM con las especificaciones originales exactas para todas nuestras marcas adquiridas. Nuestro grupo de piezas y servicio se dedica a apoyarle durante toda la vida útil de su equipo.

Gestión de piezas

 

Los expertos en IEM pueden identificar qué partes son críticas para sus operaciones. Tenemos en stock muchas piezas comunes y normalmente podemos responder con el envío el mismo día.

 

  • EMI mantiene un completo inventario rotativo de componentes estándar
  • Programas de inventario en consignación
  • Referencia cruzada y reemplazo de ingeniería para partes difíciles de encontrar…
  • Los kits de reparación y los subconjuntos ayudan en las instalaciones rápidas
  • Consulta sobre prácticas de reparación eficientes
×

Powered by WhatsApp Chat

×