Sobre Clansman

Clansman Dynamics se estableció en Escocia en 1994 y reunió a personal clave de tecnología competidora. Esos miembros clave todavía forman la base de Clansman hoy y tienen una experiencia combinada de más de 100 años de experiencia en el manejo de materiales en los entornos más difíciles. Ingenieros de otros orígenes, incluyendo ingeniería, electrónica y software, han fortalecido al equipo ya galardonado y han aportado los aportes técnicos que diferencian los productos Clansman de todos los demás al proporcionar una confiabilidad suprema. La filosofía de diseño es simple … ¡robusta y confiable! Esto se logra prestando mucha atención a la reducción y, cuando sea posible, a la eliminación de fallas por fatiga y estrés. Desde su creación, Clansman Dynamics ha creado una envidiable lista de clientes que incluye algunos de los fabricantes más respetados del mundo y ha establecido una reputación por proporcionar soluciones efectivas. Clansman Dynamics ha utilizado la última tecnología para garantizar que los manipuladores sean las máquinas más robustas y fáciles de mantener. El diseño se actualiza continuamente para reflejar los comentarios de nuestros clientes y equipos de servicio Más de 600 manipuladores y robots entregados a más de 50 países de todo el mundo le dan a Clansman un nivel de experiencia inigualable que podemos aportar a su proyecto.

Manipuladores para la Fundición

Hay cientos de manipuladores en funcionamiento en todo el mundo y si habla con los usuarios, invariablemente dirán que hacen un gran trabajo, ahorran mano de obra, aumentan la productividad, mejoran la seguridad y mejoran las condiciones de trabajo, pero siempre se rompen, causan paros y cuesta demasiado para mantener. ¡Los manipuladores de clansman son muy diferentes por diseño! Cada pieza de la máquina, desde la tarjeta de control principal (donde no hay relés) hacia el brazo vertical principal (donde se utiliza una pieza fundición de acero para evitar grietas por fatiga en las soldaduras) a la junta hidráulica giratoria en la muñeca (que permite que todas las mangueras mantenerse dentro de la estructura de la muñeca) ha sido analizado y analizado nuevamente para que podamos obtener una larga vida. Larga vida significa 10 años en 3 turnos al día con un ciclo cada 6 segundos, que es un trabajo feroz de 40,000,000 ciclos, que requiere niveles de estrés calculados con mucha precisión. El rango de aplicaciones para los manipuladores Clansman continúa creciendo y ahora incluye manipuladores con una capacidad real de 20 toneladas, el rango de aplicaciones y ejemplos es amplio y variado y se pueden dar ejemplos a pedido. Cuando el Clansman construye un manipulador, se selecciona para el trabajo específico teniendo en cuenta la frecuencia de operación, la carga y las tensiones. Nunca es bueno trabajar una máquina en el nivel superior de su envolvente de tensión, por lo tanto, todas las máquinas de Clansman funcionan bien dentro de esa envolvente.

Martillos neumáticos Rompe Mazarotas

La gama de martillos neumaticos de Clansman se utiliza para disparar contra mazarotas y canales de las piezas. Se pueden montar en un gancho de grúa, operado por un hombre o computadora, o para una máxima flexibilidad montado en un manipulador Clansman. Los usuarios de martillos de impacto tradicionales estaban satisfechos el funcionamiento, pero no con la confiabilidad de los martillos. Los martillos de los competidores se desintegran durante el uso, particularmente cuando se montan en un manipulador. Clansman Dynamics aplica los mismos criterios de diseño exigentes de nuestros manipuladores a nuestra gama de martillos de impacto.. Una cabeza de impacto forjada de una sola pieza es la forma lógica de evitar problemas con soldaduras o tornillos que se aflojan.

Cada Martillo de Impacto Clansman Dynamics se suministra con:

  • Completo con punto de fijación de gancho
  • Mangos de operador montados en amortiguadores
  • Válvula neumática y gatillo
  • Conector para aire 6 BAR (90 psi)

 

La confianza está en el detalle del diseño:

  • Pieza única, cabeza de impacto de aleación forjada / tope de carrera
  • Amortiguadores diseñados para absorber la energía total del martillo
  • Tiras de desgaste de grafito deslizantes en todas las piezas móviles.
  • Tubo de retorno de cabeza de impacto afilado
  • Diseñado para operar a 6 BAR pero clasificado a 10 BAR.

Power Breaker Cortador de Mazarotas

Los Cortadores de Mazarotas de Clansman resuelven el problema de corte y manejo de racimos en la fundición. Los racimos más cortos son más fáciles de transportar y de volver a fundir. El Racimo se alimenta al corta mazarotas( Powerbreaker) que instantáneamente la agarra, dobla y corta. Los corta mazarotas (Powerbreakers) han estado en funcionamiento desde 1995. Los fundidores escépticos no creerán que pueda funcionar, ¡pero lo hace! El Clansman Powerbreaker es una herramienta inmensamente fuerte para reducir los racimos a una longitud manejable. Los Powerbreakers tienen una capacidad de romper hasta 120 mm de sección de diámetro de todos los grados de hierro dúctil. El cabezal del Powerbreaker está montado en una posición fija sobre un transportador o caja de chatarra o para obtener la máxima productividad en un manipulador como parte de un herramental. Las piezas rotas son dirigidas de forma segura hacia abajo por la acción del Powerbreaker. Los Powerbreakers de Clansman se pueden complementar con manipulador de Clansman para una maniobrabilidad máxima, e integrarse con las pinzas y martillos de Clansman para un uso flexible

Mantenimiento


Clansman Dynamics ha adoptado el mismo enfoque de diseño cuidadoso para nuestra gama de Powerbreakers que tenemos para los manipuladores. El mantenimiento es mínimo porque las máquinas están específicamente diseñadas para soportar las cargas axial y radial muy severas en los rodamientos que se aplican mientras la máquina opera.

  • Cuando se requiere mantenimiento, la construcción modular permite quitar fácilmente las piezas de trabajo. Se utilizan piezas fundidas de alta aleación para las 2 partes de trabajo de la estructura, por lo que no hay problemas de soldadura.
  • Los 2 dedos de corte están fundidos en aleación de acero de alta calidad, tratados térmicamente, revestidos con soldadura especial y luego tratados térmicamente nuevamente. El revestimiento duro de los dedos se ha realizado basándonos en la experiencia de las cuchillas de corte en caliente, donde es vital mantener  borde en la cuchilla.
  • Existe una disposición única de rodamientos para resistir las fuerzas laterales muy grandes que pueden ocurrir durante la acción de corte del Powerbreaker. Las caras de desgaste suelen durar 5000 horas antes de que sea necesario cambiar el revestimiento

Mejora Continua

 

Mejoramos continuamente nuestros diseños en función de los comentarios de nuestros clientes. El último desarrollo después de las sugerencias de varios clientes es montar los Powerbreakers en resortes para que se logren 2 objetivos:

  • El impacto al romper la compuerta se absorbe para que sea más fácil para el operador hacer un segundo corte.
  • Los choques transmitidos al manipulador de alimentación se reducen mucho.

Manipuladores para la Forja

Los manipuladores se han utilizado en forjas durante muchos años y han demostrado ser una forma efectiva de alimentar hornos, molinos, martillos y prensas. Las operaciones en forjas tienden a ser más restringidas y requieren una mejor planificación y flexibilidad para proporcionar una integración completa. Debido a las piezas de alto valor que se manejan en forjas, fallas técnicas y paradas son costosas, la confiabilidad es clave para el diseño. ¡Los manipuladores de Clansman Dynamics son el resultado de muchos años de experiencia y operan en la mayoría de las forjas más importantes del mundo! Al igual que con los manipuladores de fundición, cada pieza de la máquina, desde la tarjeta de control principal (donde no hay relés) hasta el brazo vertical principal (donde se utiliza una pieza de fundición de acero para evitar grietas por fatiga en las soldaduras) hasta la junta hidráulica giratoria en la muñeca ( que permite que todas las mangueras se mantengan dentro de la estructura de la muñeca) se ha analizado y vuelto a analizar para que tengamos una larga vida. Larga vida significa 10 años en 3 turnos al día con un ciclo cada 6 segundos, que es un deber feroz de 40,000,000 ciclos, que requiere niveles de estrés calculados con mucha precisión.

Forjar Robots

Cuando Clansman construye un robot, está diseñado y construido en estrecha colaboración con el cliente. Es seleccionado para un trabajo específico teniendo en cuenta la frecuencia de operación de la carga y las tensiones. Nunca es bueno trabajar una máquina en el nivel superior de su envolvente de tensión, por lo tanto, todas las máquinas de Clansman funcionan bien dentro de esa envolvente.

Esmerilado de forja y fundición

Hay miles de rectificadoras de bastidor oscilante tradicionales en funcionamiento en todo el mundo. Requieren un aporte físico significativo del operador para ser efectivos y durante un turno la eficiencia cae considerablemente. El enfoque de Clansman Dynamics ha sido alejar al hombre del contacto directo de la fuente de fatiga y colocarlo en una cabina con un sistema de control bien probado.

Esmeriladora G45

La flexibilidad de Clansman G45 cuando se combina con una mesa giratoria Clansman permite que las piezas de fundición se esmerilen en todas las superficies. The G45 utilises a 45Kw electric motor driving a grinding spindle through a multiple “V” belt drive. El G45 utiliza un motor eléctrico de 45Kw que conduce el eje de esmerilado a través de un reductor de múltiples bandas en V¨. El G45 requiere de estar encerrado en una celda de esmerilado para proteger a los operadores, debido a su tamaño compacto, la celda puede mantenerse al mínimo. La esmeriladora G45 está diseñada como un reemplazo directo para las esmeriladoras de bastidor giratorio. Tiene un poder de rectificado de 45kW, y estimamos que puede completar el trabajo de aproximadamente 8 rectificadoras de bastidor oscilante. Tiene 4 ejes de momento: vertical, horizontal, giro y balanceo. El cabezal de rectificado puede inclinarse ± 20 °. Este tipo de máquina solo es realmente adecuada para el rectificado de servicio pesado en superficies planas, por ejemplo, trozos de tubo ascendente.

La amoladora G45 está equipada con un disco abrasivo de 500 mm de diámetro, pero es difícil cambiar este a un tamaño más pequeño debido al tamaño del cabezal de esmerilado, lo que hace que sea muy difícil ver una piedra más pequeña.

Esmeriladora G30P

La rectificadora G30P tiene un sistema de control significativamente más complejo, que permite una rectificación mucho más precisa. También tiene un cabezal de rectificado más pequeño y flexible que permite un rectificado más preciso y permite que G30P alcance áreas más difíciles en la pieza. Tiene un poder de esmerilado de 30kW, lo que lo hace más adecuado para piezas de fundición pequeñas. Tiene 5 ejes de movimiento: vertical, horizontal, de giro y 2 ejes de rollo, lo que permite un movimiento de 360 ​​°. Se puede equipar con una amplia gama de diferentes piedras y discos de corte. La máquina G30P también puede equiparse con un controlador de movimiento delta. El controlador delta permite el control de la presión y la posición, lo que permite que la máquina esmerile de manera constante la pieza en la área seleccionada. The delta controller also has a “teach and learn” facility where in theory the operator can define a set area and the machine will automatically grind away material in that boundary. The semi-automatic function of the delta controller makes the G30P significantly more versatile than the G45 machine. El controlador delta también tiene un modo para «Aprender y Enseñar» donde, en teoría, el operador puede definir un área y la máquina automáticamente devastaría hasta el límite indicado. La función semiautomática del controlador delta hace que el G30P sea significativamente más versátil que la máquina G45.

Esmeriladora C620G

La esmeriladora más grande de la gama está diseñado para potencias de 55Kw a 110Kw. La esmeriladora C620G está diseñada para piezas de fundición muy grandes o para esmerilado muy pesado. Básicamente es un manipulador C620 con una unidad de esmerilado conectada en lugar de pinzas. Tiene 6 ejes de movimiento: vertical, horizontal, de giro, guiñada, cabeceo y balanceo. El cabezal de rectificado es grande, lo que le permite transmitir toda la potencia, lo que lo hace menos adecuado para rectificar áreas pequeñas o completar un rectificado detallado, sin embargo, significa que es posible utilizar una variedad más amplia de herramientas de rectificado, como una herramienta de 815 mm. Disco de corte.preciso y permite que G30P alcance áreas más difíciles en la pieza. Tiene un poder de esmerilado de 30kW, lo que lo hace más adecuado para piezas de fundición pequeñas. Tiene 5 ejes de movimiento: vertical, horizontal, de giro y 2 ejes de rollo, lo que permite un movimiento de 360 ​​°. Se puede equipar con una amplia gama de diferentes piedras y discos de corte. La máquina G30P también puede equiparse con un controlador de movimiento delta. El controlador delta permite el control de la presión y la posición, lo que permite que la máquina esmerile de manera constante la pieza en la área seleccionada. The delta controller also has a “teach and learn” facility where in theory the operator can define a set area and the machine will automatically grind away material in that boundary. The semi-automatic function of the delta controller makes the G30P significantly more versatile than the G45 machine. El controlador delta también tiene un modo para «Aprender y Enseñar» donde, en teoría, el operador puede definir un área y la máquina automáticamente devastaría hasta el límite indicado. La función semiautomática del controlador delta hace que el G30P sea significativamente más versátil que la máquina G45.

×

Powered by WhatsApp Chat

×